martes, 23 de diciembre de 2008

Back to Perú


Back to Perú- The Most Complete Compilation of Peruvian Underground 64-74
1. Termits - Bailemos
2. Los York's-Abrazame Baby (Sample)
3. Golden Stars - Tela De Los Golden Stars
4. Texao - Stone
5. Los Mutables - Pasos En La Luna
6. Los Holy's - Holy's Psicodelicos
7. Los 007 - No Te Puedo Encontrar
8. Pina Y Sus Estrellas - Los Extraños
9. Hot Butter's Sound - Pa Pa Pa
10. Ringers - You Gotta Try
11. New Juggler Sound - Glue
12. Smog - Wiched Man
13. Los Comandos - Eleva Tu Mente
14. Laghonia - World Full Of Nuts
15. El Polen - Mi Cueva
16. El Opio- Una Bruja en El Cuzco (Sample)
17. Telegraph Avenue - Tookie Tookie
18. Black Sugar - Funky Man
19. Zulu - Candela
20.Pax - Exotcismo(Sample)
21. Traffic Sound - Meshkalina
22. Los Mirlos - Sonido Amazonico
Descarguelo de aquí

lunes, 22 de diciembre de 2008

FLUXUS FILMS

Dick Higgins - Invocation of Canyons and Boluerds (1966)





Yoko Ono - Eye Blink (1966)




Robert Watts - Trace #24 (1965)

lectura obligatoria

Algunos libros que quizas todos, aunque ninguno, deberian leer:

Michel Foucault : El sujeto y el Poder
Michel Foucault : El ojo del Poder
Ignacio Lewkowicz: El piquete del Mundo



Haciendo clic en los nombres se podrá bajar el libro
a medida que vaya encontrando de mi agrado voy ir subiendolos así todos podemos leerlos felices...o no.

Al final de la escapada



Gracias a los amigos de RebeldeMule podemos bajar por Emule las bellas peliculas de Jean Luc Godard aquí algunas de las que encontré:
Le petit soldat Jean-Luc Godard
ño 1958, durante la guerra de Francia Argelia. Bruno Forestier, un desertor del ejército francés refugiado en Ginebra, acuerda trabajar para una organización antiterrorista en contra del país africano. Segundo largometraje de Godard y primero con Anna Karina, su futura esposa.
GUIÓN Jean-Luc Godard (Novela: Lionel White). MÚSICA Maurice Leroux. FOTOGRAFÍA Raoul Coutard.
Subtitulos

Á bout de Souffle Jean-Luc Godard
Michel Poiccard (Jean-Paul Belmondo) es un ex-figurante de cine admirador de Bogart que, tras robar un coche en Marsella, mata fortuitamente, y con un revólver que encuentra en la guantera, a un motorista de la policía camino de París. Allí, tras robar dinero a una amiga, va en busca de Patricia (Jean Seberg), una joven burguesa americana, sin ningún remordimiento por lo que ha ocurrido en la carretera. Patricia es una aspirante a escritora que vende el New York Herald Tribune por los Campos Elíseos. Espera escribir en el periódico y matricularse en la Sorbona. En Europa parece haber hallado una libertad que no existe en América. Michel le propone que se vaya con él a Roma a lo que ella se niega. Después de la negativa, Michel va cobrar un cheque a su código postal. Entonces sabemos que la policía le busca por la muerte del motorista. El CNC impuso la supresión de la escena de los presidentes Eisenhower y De Gaulle en los Campos Elíseos. Para su estreno, la película fue prohibida para menores de 18 años.
Guión: Jean-Luc Godard. Fotografía: Raoul Coutard. Música: Martial Solal.

Subtitulos
Une Femme est une Femme Jean-Luc Godard
Ángel es una bailarina nudista y sueña con ser mamá. El problema es que su profesión no acepta bebés y su novio no tiene instinto paternal alguno. Esto hace que la protagonista se acerque al mejor amigo de su pareja, quien ve la situación de otra manera.
GUIÓN Jean-Luc Godard. MÚSICA Michel Legrand. FOTOGRAFÍA Raoul Coutard.

subtitulos en español: aquí
Les Carabiniers Jean-Luc Godard
Les carabiniers exhibe con una sorprendente sencillez uno de los alegatos anti-belicistas más brillantes que se hayan visto, en un intento por representar “no sólo lo que es la guerra, sino lo que fueron todas las guerras”. Porque en Les carabiniers la guerra no es sólo el mal, el horror y el absurdo. guerra es, por encima de todo, un conflicto de apetencias económicas. Por debajo de este mensaje explícito aparecen los habituales discursos godardianos (la reflexión sobre el medio cinematográfico, la crisis de la sociedad moderna o la incomunicación de la pareja), así como su afición por las citas y los homenajes anecdóticos: Rembrandt, Eisenstein, Maiakovski, Lenin y sobre todo Lumière... A España no llegaría hasta 1969 en circuitos de Arte y Ensayo.
Guión: Jean-Luc Godard, Roberto Rossellini, Jean Gruault (Obra: Beniamino Joppolo). Música: Philippe Arthuys. Fotografía: Raoul Coutard.

Subtitulos en español: Acá
Bande à part Jean-Luc Godard
Tres jóvenes (Odile, Arthur y Frantz) se conocen en clase de inglés e inmediatamente se hacen amigos. Los tres comparten su interés por la literatura criminal.
subtitulos por acá
Une Femme Mariée Jean-Luc Godard
Narra la vida durante 24 horas de Charlotte (Macha Méril), una mujer casada de París que tiene una aventura con otro hombre (Bernard Noël). Al quedarse embarazada, Charlotte desconoce quién es el padre de su hijo, por lo que tendrá que decidirse entre su marido (Philippe Leroy) o su amante... Narración a cargo del propio Jean-Luc Godard, que contó como asistente en la dirección con Jean-Pierre Léaud.
GUIÓN Jean-Luc Godard. MÚSICA Claude Nougaro, Ludwig van Beethoven . FOTOGRAFÍA Raoul Coutard.
Subtitulos en español: acá
Alphaville Jean-Luc Godard
A Alphaville, una ciudad futurista situada en otro planeta, llega el periodista Ivan Johnson, siguiendo la pista del profesor Von Braun. Los otros agentes que le han precedido, Dick Tracy y Flash Gordon, han muerto. Von Braun, apodado Nosferatu, es el creador de Alpha 60, la máquina que comanda la vida mental de los habitantes de la ciudad...
GUIÓN Jean-Luc Godard. MÚSICA Paul Misraki . FOTOGRAFÍA Raoul Coutard (B&W)
subtitulo
Pierrot Le fou Jean-Luc Godard
Ferdinard huye de París con Marianne, la niñera a la que ha contratado su esposa. La pareja se dirige al sur de Francia, pero el viaje se torna muy peligroso cuando les pisa los talones una banda de gángsters con los que Marianne está implicada.
Guión:Jean-Luc Godard. Fotografía:Raoul Coutard. Música:Antoine Duhamel.

Subtitulos en español: acá
Masculin, fémenin Jean-Luc Godard
A través de la historia de Paul, un joven periodista desilusionado con el mundo que le ha tocado vivir, y su novia Madeleine, que aspira a convertirse en cantante, Godard bucea en las vidas de los jóvenes de la generación de los 60 o como el realizador los describía ”los chicos de Marx y la Coca Cola”.
Guión:Jean-Luc Godard, Guy de Maupassant. Fotografía:Willy Kurant, Música:Jean-Jacques Debout
.
Subtitulos en español: acá
Made in USA Jean-Luc Godard
A partir de una novela de Richard Stark, una variante entre paródica y apologética del thriller americano. Curiosos los nombres de algunos de sus personajes: Mizoguchi, Richard Widmark, Don Siegel, Aldrich, David Goodis...Paula Nelson deberá investigar en Atlantic City (Francia) la muerte de su amante, investigación que se presentará peligrosa debido a la atención que ésta consigue despertar entre los mafiosos de la ciudad. Godard realiza un ejercicio de intriga de deliberada incoherencia narrativa.
GUIÓN Jean-Luc Godard (Novela: Donald E. Westlake). MÚSICA Ludwig van Beethoven, Robert Schumann. FOTOGRAFÍA Raoul Coutard.

Deux ou trois choses que je sais d'elle Jean-Luc Godard
Tomando como punto central las vivencias de Juliette, una mujer casada y con dos hijos que trabaja como ama de casa de día y prostituta por la noche, Godard realiza una especie de documental dramatizado sobre las vidas, las sensaciones, los personajes y los caracteres que pueblan el llamado nuevo París de los años 60.
Guión:Catherine Vimenet, Jean-Luc Godard. Fotografía:Raoul Coutard. Música:Ludwig van Beethoven.
subtitulos en español: aca

Ay que locura que tengo !


Campaña Nacional de Firmas

Los integrantes del Movimiento Social de Desmanicomialización y Transformación Institucional, que reúne a trabajadores, pacientes y organizaciones del campo de la Salud Mental de distintas regiones del país, declaramos que:

· Una futura Ley Nacional de Salud Mental delineará los modelos de atención y las políticas que definirán a quién, cómo, dónde, con qué objetivos y con qué recursos habrá de atenderse el sufrimiento o se promoverán condiciones de salud.

· Debe entonces construirse tras un debate amplio, profundo y participativo que incluya a quienes integran el amplio campo de la Salud Mental: trabajadores, asociaciones gremiales, científicas y profesionales, organismos de Derechos Humanos, organizaciones comunitarias, pacientes, familiares, etc., buscando las formas de articulación que permitan arribar a consensos o dirimir democráticamente las diferencias.

· Invitamos a poner en práctica esa participación, iniciando una campaña nacional de firmas bajo el lema:

“Hacia la construcción democrática de una Ley Nacional de Salud Mental”

Y sostenemos que:

· Deberá ser una Ley marco, de alcance nacional, destinada a garantizar derechos fundamentales como lo es una atención acorde con los principios constitucionales y tratados internacionales en la materia

· A la luz de la abundante experiencia nacional e internacional sobre el tema, esta Ley Nacional deberá incluir, entre otros, los siguientes puntos:

1 No a los manicomios e instituciones asilares o custodiales en los subsistemas público-estatal, privado o de la seguridad social.

2 Creación de dispositivos de atención que, sustituyendo al manicomio, sustituyan también las lógicas manicomiales basadas en la exclusión, la estigmatización y la supresión de derechos, propiciando la transformación de los recursos destinados al sostén de instituciones de custodia, en recursos al servicio de la recuperación de derechos y la promoción de salud, con pleno respeto por la preservación de la fuente de trabajo y los derechos de los trabajadores

3 La internación deberá ser considerada un recurso extremo en ausencia de otros recursos menos restrictivos para la libertad de la persona que padece, y sujeto a permanente evaluación por parte del equipo interdisciplinario

4 La propia complejidad de la problemática de la Salud Mental es el fundamento del abordaje interdisciplinario. Las diferentes incumbencias y competencias no habilitan desigualdades jerárquicas entre las especialidades intervinientes, ni califican por sí mismas para el desempeño de roles de conducción y/o gestión de los equipos interdisciplinarios.

5 Las leyes y políticas de Salud Mental estarán dirigidas a todos los habitantes del país, sin distinciones ni exclusiones.

6 Respeto por la idiosincrasia de las diferentes regiones y culturas.

7 La implementación de empresas sociales será parte fundamental de las redes de sostén de personas que así lo necesiten.

8 Erradicación de las Unidades Psiquiátricas dependientes de los Servicios Penitenciarios, Ministerios de Gobierno o cualquier otra dependencia administrativa que no sea específica de Salud, cualquiera sea la localización de dichas Unidades.

9 Control estricto para el uso racional de los psicofármacos, y sobre las investigaciones que se realizan desde la industria farmacéutica sobre pacientes que no pueden dar su consentimiento informado

10 No a la fragmentación del campo de la Salud Mental a través legislaciones que focalicen patologías y “poblaciones de riesgo”.

Sostenemos la necesidad impostergable de derogación y modificación de conceptos largamente perimidos como “peligrosidad”, “insanía”, “incapacidad” y “demencia”, incluidos en diferentes artículos de los Códigos Civil-Penal-Procesal, que operan como fundamento de diversas modalidades de privación de derechos y de judicialización del padecimiento mental, así como la abrogación de la anacrónica Ley 22.914. (Sobre régimen de internación en establecimientos de salud mental)


SI USTED DESEA DIFUNDIR ESTA CAMPAÑA PUEDE IMPRIMIR EL DOCUMENTO

HACERLO FIRMAR EN SU LUGAR DE TRABAJO, ESTUDIO, ETC...

Y ENVIARLO POR CORREO A

SARANDI 346 1º "D" - (C. P. 1081) - CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
Bajé su planilla aquí





No tan Gotan


























Copyright Hugo Pratt... JA

Dentro Fuori - Ugo Guarino



Ugo Guarino, "Zitti e buoni! Tecniche del controllo", Feltrinelli, Milano 1979

domingo, 21 de diciembre de 2008

Basta ya

(texto sin firma, repartido en un barrio de Atenas)

Basta ya.

Les escuchamos cada día en los noticieros de
la tele. Declaraciones, contra declaraciones y después comentarios y todo lo demás para lo que
ustedes llaman nuestra información "objetiva".

Basta ya.

Ahora nos van a escuchar a nosotros.

Somos la generación de los 400 euros. De los programas "stage" del
organismo de empleo, del trabajo flexible, de la eterna capacitación
(siempre con nuestros gastos), de la precariedad, de la carestía, de los
dos diplomas que no sirven para nada. De la eliminación de nuestros
derechos laborales, de nuestra humillación por parte de patrones,
políticos y los demás.

Somos la generación que la encierran en escuelas, intentando meter en
nuestras cabezas sus nacionalismos, sus prejuicios, su lujuria por la
patria, su mentira, su subordinación.

Somos los chavos que humillan y provocan los antidisturbios, los policías
secretos, o los guardias especiales y todos los demás policías que hizo
su democracia (y puso por todos lados como otro ejército de ocupación) cuando
nos encontramos en su camino, sus objetos diarios de su abuso del poder.

Somos los heridos de las marchas de los estudiantes y de los alumnos,
nuestras cabezas fueron golpeadas contra el asfalto, nuestra dignidad fue
eliminada bajo sus botas, nuestras manos fueron quebradas por los toletes,
nuestras caras fueron machacadas por sus puñetazos, nuestros pulmones
todavía contienen los gases que nos echaron, que están prohibidos según
acuerdos internacionales. Moriremos prematuramente porque no estuvimos de
acuerdo con las leyes que nos están robando la vida. Somos los detenidos
que nos arrastramos en juicios por años, Panagiotis que llevaba zapatos de
un color equivocado y se quedó 40 días en la cárcel, Dimitrios Augustinos
que pasó por el lugar equivocado en el momento equivocado, los 50 heridos
en el hospital Evangelismos el
día 8 de marzo de 2007.

Nosotros incendiamos sus bancos. Nosotros nos enfrentamos con la policía.
Nosotros destruimos la paz social que están construyendo día y noche
lavando el cerebro de los ciudadanos para que obedezcan y se callen.
Nosotros seguimos iluminando las noches frías que nos trajeron. Nosotros
seguimos ensuciando las paredes con consignas que aunque sus ojos vean
nunca llegarán a sus oídos. Nosotros nos vengamos por Alexis en las
barricadas el sábado que los buenos ciudadanos burlaban otra vez sus
conciencias de la violación semanal. No es que nuestras palabras sean
crueles. Cruel es su realidad. Alexis fue la gota que hizo desbordar el
vaso. Cada noche va a ser de él de aquí en adelante.

Se acabaron sus noches tranquilas.

Péguennos, échennos gases, deténgannos, tírennos balas de goma como las
que llevan tirando desde el sábado, apúntennos con sus pistolas o den
tiros
al aire (¿o a nosotros tal vez?). Alisten al paraestado, como están
haciendo ahora en Patras o a esos periodistas siempre dispuestos, la mano
larga real del poder. A Pretenteris, Evangelatos, Triantafilopulos,
Kapsis, Tremi, Pavlopulos, Papajelas. Y a todos los demás. De ellos
depende su éxito. Escondan las imágenes de la brutalidad policial, tapen
los escándalos que apestan, aprueben sus medidas antipopulares con
"consenso social".

El lunes en Atenas pusieron a sus agentes a destruir los pequeños
comercios. Nosotros los vimos saliendo de las filas de la policía. Hay
incluso fotos. Las van a ocultar ellas también, con mucho éxito. Ya sus
papagayos, después de los primeros disturbios, repiten bien los que
ustedes les enseñaron.

El martes no respetaron ni siquiera el funeral de Alexis. Mandaron a los
antidisturbios a su funeral para provocar a niños de 15 años. Tiraron
gases lacrimógenos y detuvieron a niños. Ustedes profanaron al mismo chico
que asesinaron.

¡Ya basta con las mentiras! No somos los encapuchados ni los
conocidos-desconocidos. Somos muchos y estamos furiosos. Ya paren de
repetir tonterías. Desde Komotini hasta Janiá, de norte a sur nuestra
rabia se desborda. Cayeron con todos los medios que su monstruoso poder
dispone a eliminarnos. Con toletes, balas, lacrimógenos, medios de
comunicación masiva, provocaciones, paraestado.

No tenemos ilusiones. No tenemos ninguna esperanza. Por eso somos peligrosos.

No nos nos hacemos ilusiones que van a tomarlo todo eso en cuenta. Todos
los días entierran nuestros gritos en su mentira.

Adiós. Nos van a ver desde sus sofás en sus televisiones.

"Historia ahí vamos. Mira arriba hacia el cielo"